Intentaron robarle una moto a un joven y detuvieron a uno de los asaltantes

Un cómplice del violento sujeto escapó.


Este sábado, dos hombres que se trasladaban en un auto intentaron sacarle la motocicleta a un muchacho de 22 años.

Un vecino de barrio Transporte vio la tentativa de robo y la férrea resistencia que opuso el joven a los maleantes que andaban en un automóvil, y llamó al 911, aportando datos vitales para el seguimiento: que era un Ford modelo Focus gris y la patente. Se coordinó con las cámaras de vigilancia una recorrida por las imágenes.

Simultáneamente ingresó otro llamado con una denuncia por robo a un grupo de tres adolescentes, dos chicas y un pibe, todos de 13 años, a los que habíann despojado de sus pertenencias, aparentemente por los dos mismos en el mismo vehículo, pero en barrio Belgrano.

Antes de las 18, en Azcuénaga y Arenales en barrio Liceo Norte efectivos del Comando Radioeléctrico y tras un patrullaje intensivo lograron divisar hacia el oeste a los dos malhechores a bordo del Ford buscado. En ese momento ambos bajaron rápidamente del vehículo, y escaparon corriendo y solo alcanzaron a detener a W. E. G. de 47 años, el otro logró fugarse. Implementaron un operativo para buscar al prófugo. El vehículo en el que movilizaban los cacos quedó incautado.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de “tentativa de robo agravado” en el primer caso y de “robo agravado” en el segundo.