25.9 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

“La Argentina no va caer en el default si soy presidente”, afirmó Alberto Fernández

Además

Messi rompió el silencio en medio del conflicto en el Barcelona

El crack rosarino se refirió al conflicto con el director deportivo del club, Eric Abidal, y a los rumores...

Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a un joven en barrio Roma

Ocurrió esta mañana sobre calle San Juan al 2800. Este jueves, un lamentable episodio se registró en la ciudad de...

Alberto Fernández llegaría a Rosario el próximo 27 de febrero a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano

El 2020 es un año especial para Rosario: se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Y...

El candidato por el Frente de Todos se pronunció en el evento organizado por el Grupo Clarín.


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que “la Argentina no va caer en el default” si es elegido en octubre al participar del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín que se desarrolla en el museo Malba.

“El default es muy dañiño como salida. Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente por los argentinos. La que discutíamos en 2003 era una deuda contraída por la dictadura, no tiene nada que ver”, comentó.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete indicó que “nunca” se negó al diálogo con el presidente Mauricio Macri tras los resultados de las PASO.

“Que hablemos con el Presidente en un momento de transición es más que razonable”, comentó y añadió: “Tenemos que sacarle todo momento dramático al momento del traspaso”.

El candidato manifestó que “es muy difícil bajar la inflación”, dijo que si gana las elecciones de octubre “partimos de un escenario muy complicado”, pero aclaró que “lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina”.

Asimismo dijo que “debería avergonzarnos” situaciones como “poner figuras de los periodistas para que los escupan” así como agresiones que recibieron Agustín Rossi y Axel Kiciloff en el pasado, y sostuvo que “eso no puede volver a pasar entre nosotros”.

La última jornada del evento comenzó a las 9.30 con un diálogo con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y luego de Alberto Fernández será el turno de la participación de Macri, quien también contestará preguntas.

De los encuentros anteriores participaron Felipe González, ex presidente de España entre 1982 y 1996; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile entre 2000 y 2006; María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Roberto Lavagna, candidato a presidente; Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, candidatos a vicepresidente; y Sergio Massa, candidato a diputado nacional.

Últimas noticias

Cuantioso robo a mano armada en una empresa de Av. Blas Parera

Ocurrió en la sede de la empresa ubicada en Avenida Blas Parera al 9300. Este jueves, se registró un nuevo...

Disfrazados de carteros asaltaron violentamente a una familia

Sucedió en una vivienda de barrio Mariano Comas. La ciudad de Santa Fe atraviesa momentos oscuros a causa de la violencia e inseguridad. Este jueves...

Alberto Fernández llegaría a Rosario el próximo 27 de febrero a 200 años de la muerte de Manuel Belgrano

El 2020 es un año especial para Rosario: se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Y el 27 de febrero se...

Los rugbiers declararon que los presos les gritan que “los van a violar”

Máximo Thomsen dio detalles de cómo pasan los días en el Penal de Dolores. Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados el mediodía del pasado miércoles...

El Gobierno anunció que en junio subirán las tarifas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que están definiendo el nuevo cuadro tarifario que sostendrá "la política de la tarifa social". El jefe de...

Más noticias

- Advertisement -