La Provincia aprobó la adjudicación de la primera etapa de la construcción del Instituto 26 de Ceres

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Educación, Claudia Balagué, refrendaron el decreto de adjudicación de la etapa de demolición y construcción de estructura y veredas del Instituto Superior N° 26 Ángela Peralta Pino de la ciudad de Ceres.

La firma se realizó en una reunión que mantuvieron con el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y la intendenta electa de Ceres, Alejandra Dupouy, para analizar los avances de las obras de edificios educativos en marcha en la ciudad.

El decreto autoriza la adjudicación de la primera etapa de la obra a la empresa MT SRL por una suma de 15.350.000 pesos, los trabajos tendrán un plazo de 180 días.

La licitación de esta obra se había realizado el 10 de junio pasado, con 5 oferentes, y la empresa adjudicataria presentó una oferta 8,3 % por debajo del presupuesto oficial.

Balagué declaró que «es muy importante para el Instituto este avance ya que la comunidad esperaba con mucho anhelo el inicio de las obras». La ministra agregó que en la última visita que realizó a Ceres recorrió con la comunidad educativa el predio donde se levantará el nuevo edificio, «adaptado a las necesidades de la institución educativa».

«Este edificio es parte de los 20 edificios para institutos de Educación Superior que nuestro gobernador ha priorizado, para que el espacio propio, adecuado a las necesidades de este nivel educativo, contribuya a una mejor educación», recordó Balagué. «Es un logro único en el país, y que vamos a seguir fortaleciendo a pesar de las enormes dificultades económicas que tienen nuestra Argentina», finalizó.

LA OBRA

En el predio se encuentra el ex hospital Samco de Ceres, el cual será intervenido con el objetivo de recuperar la mayor superficie posible para la readecuación funcional de nuevos espacios que cubran las necesidades del instituto.

El trabajo comprende la demolición parcial del edificio existente en el sector destinado a la primera etapa constructiva del instituto, tendiente a alojar un bloque de cinco aulas y sanitarios, recostado sobre calle Lavalle, y el acceso/conexión con el bloque existente sobre avenida Leandro N. Alem.

Posteriormente se ejecutarán las fundaciones y estructura portante, la urbanización exterior (veredas públicas) y la previsión de las instalaciones futuras.