Lifschtiz: “Los argentinos están muy disconformes con la realidad del país”

Luego de inaugurar obras de cloacas que beneficiará a vecinos de barrios San Lorenzo, Chalet y Varadero Sarsotti, el gobernador Miguel Lifschitz dijo que los resultados de las PASO “muestra que hay un sector muy importante de los argentinos que está muy disconforme con la realidad del país y quiere cambios”.

Luego de transcurrido mediodía del día postelectoral, Lifschitz agregó que sabían que el resultado venía por ese lado, “mirando la realidad santafesina era fácil determinar la diferencia importante que hubo. Fue un voto a favor del kirchnerismo en parte, pero en gran medida fue en contra del gobierno“.

El desafío de mantener la gobernabilidad

El gobernador de Santa Fe hizo mucho hincapié en garantizar que el gobierno de Cambiemos llegue a terminar el mandato el 10 de diciembre. “A partir de ahora mantener la gobernabilidad debería ser la principal preocupación, era previsible una escalada del dólar habrá que ver las herramientas con las que cuenta el gobierno y cómo encara el proceso hasta diciembre”, declaró.

Sin embargo, bajó el tono y desligó tareas: “La responsabilidad es del presidente y su gabinete. Si hay convocatorias vamos a estar porque la responsabilidad de la gobernabilidad y un tránsito ordenado de la economía es de todos.

Criticando el proceso macrista, Lifschitz agregó que “de todos los objetivos que se propuso (Macri), es muy poco lo que queda como saldo positivo. Sobre todo en materia económica y social.

Finalmente dijo que Lavagna logró posicionar a Consenso Federal como tercera fuerza, “la polarización no se vio y Alternativa tiene chances de crecer de aquí a octubre“.