Los servicios y sonidos de afuera deberán pagar un arancel

La Municipalidad de San Javier informa que están vigentes las nuevas regulaciones en materia de realización de eventos masivos, tanto bailables como de cenas o almuerzos.

Según se argumentó “los emprendimientos locales se abastecen con nuestro comercio y dan trabajo para esta ciudad. También tributan y pagan sus impuestos aquí”.

Mediante la Ordenanza 016/2019 del Concejo Deliberante, se estableció el “Arancel para Servicios Gastronómicos”, que consiste en el pago de un canon por parte de las empresas de este rubro que no sean locales.

Se escalonó de la siguiente manera: hasta 200 comensales se abonan $1500; hasta 500 personas se abonan $2000 y por más de 500 personas, se deberá pagar $5000.

En caso de que se tomen mozos de la ciudad, se abonará el 50%. Para eso se tendrá que pasar una lista con la nómina del personal contratado y si los datos no son verdaderos, se aplicará una multa con un importante valor.

El mismo arancel se aplicará para los servicios de sonido, pantalla, escenario y vallado que venga de afuera. En el caso de decoración y ambientación, será de la mitad.

El trámite deberá hacerse con 48 horas de antelación y en caso de no cumplir con la regulación, los gastos corren por parte del organizador del evento.
Los inspectores de control urbano serán los encargados de hacer cumplir la presente normativa.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier