Macri: “La Reforma de la Constitución fue una apuesta a la madurez e institucionalidad”

    El 25º aniversario de la reforma de la Constitución Nacional fue recordado este sábado con un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe, en el que fueron homenajeados los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994.

    El presidente Mauricio Macri afirmó que los convencionales constituyentes que reformaron la Constitución en 1994 fueron parte de una “generación valiente”, y consideró que esa modificación de la Carta Magna fue “una apuesta a nuestra madurez, a nuestra institucionalidad y a nuestro sistema electoral para que sea más representativo”.

    “La mejor manera de honrar la Constitución es acatarla, no atacarla”, consideró el Presidente en su discurso, a la vez que aseguró: “Ahora hay una cultura de poder diferente en la Argentina. Hoy se respira libertad. Hoy no hay abuso de poder, porque entendemos que a mayor poder, más humildad.

    Durante la ceremonia se realizó una entrega de medallas y una foto de familia con los constituyentes presentes que luego participarán de un recorrido por el Museo de la Constitución.

    El homenaje dispuesto por el gobierno nacional constituyó “una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática”, según los considerandos de la medida oficial.