Marcos Peña: “Hemos hecho una muy buena elección”

El jefe de Gabinete dio la primera impresión del oficialismo sobre las elecciones primarias realizadas este domingo. Prometió que a las 21 difundirán datos oficiales.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer dirigente del oficialismo en hacer un balance de las elecciones primarias que se realizaron este domingo en todo el país. Si bien se mostró optimista, vaticinó que habrá inestabilidad hasta que se defina el nombre del próximo Presidente.

Según aseguró desde el comando de campaña ubicado en Costa de Salguero, el Gobierno está contento con el resultado obtenido esta tarde a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con el resultado“, aseguró Peña. Además, prometió que a las 21 comenzarán a difundir los resultados oficiales.

El ministro coordinador coincidió además a la mirada del presidente Mauricio Macri, quien aseguró esta mañana que en esta elecciones se juega el futuro de los próximos 30 años de la Argentina. “Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario“, planteó. Dijo además que trabajarán para sumar los votos de los espacios que no acompañaron al Frente de Todos en las elecciones de hoy.

En conferencia de prensa, Peña auguró: “Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre“.