Messi se pierde el debut del Barcelona en La Liga

El rosarino viene de una lesión en su pierna derecha y aún necesita recuperarse. 


Lionel Messi ni siquiera fue convocado para el partido del Barcelona ante Athletic Bilbao, por la primera fecha de la liga española. El rosarino no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la gira azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi este viernes para el debut en el certamen español, en el partido entre el Athletic y el Barcelona (en San Mamés, desde las 16 de la Argentina) que abrirá una nueva edición de la Liga.

 

Leo no estuvo en el entrenamiento que este jueves realizó el Barcelona en la Ciudad Deportiva. “Vamos a esperar un poco, él sigue un proceso de recuperación bastante bueno”, declaró Valverde en conferencia de prensa tras el ensayo. “No vamos a arriesgar con ningún jugador, menos con Leo”, indicó el DT.

“Todavía no se entrenó con el equipo y no jugó. No es lo mismo entrenar y mucho menos hacer una recuperación individual que participar en un partido”, continuó.

Esta es la lista de jugadores azulgrana que viajarán a Bilbao: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Quedaron fuera de la convocatoria: Todibo, Arthur, Wague, Arturo Vidal (por decisión técnica), Messi y Neto (por lesión).