PAMI investigará de oficio la muerte de una paciente en un sanatorio de Santa Fe

Luego de una denuncia pública en la que se da a conocer el mal accionar de un centro de salud privado, el PAMI salió a responder con los pasos que seguirá. 

Jorgelina Ferreyra, directora del PAMI delegación Santa Fe, dijo que “nosotros no tenemos denuncias recibidas, lo que conocemos es el relato que se viralizó por las redes sociales. A través de esta acusación pública comenzó la investigación, ya hemos pedidos las explicaciones del caso al Sanatorio (de Diagnóstico)”.

LEE TAMBIÉN: Murió una paciente en la puerta del Sanatorio Diagnóstico

Desde el PAMI destacaron que ya buscaron la copia de la historia clínica de la paciente fallecida. “Nos corresponde investigar que sucedió, una vez terminado ese proceso vamos a evaluar concretamente los contratos firmados y aplicaremos una sanción económica, no tenemos otra opción“.

Libre elección

Aprovechando el espacio, Ferreyra aclaró que “el paciente de PAMI elige a que sanatorio quiere concurrir en caso de necesitar consultas o guardia médica”.

En la ciudad de Santa Fe los sanatorios que ofrece la obra social de los jubilados son tres: Sanatorio Americano, Sanatorio Mayo y Sanatorio de Diagnóstico.