Para Zuleta Puceiro en la campaña se trataron “temas secundarios”

En la última semana de campaña electoral antes de las PASO del 11 de agosto, el analista político Enrique Zuleta Puceiro, brindó un completo panorama del mapa político en Argentina.

En lo que se espera sea una elección completamente polarizada, el analista Zuleta Puceiro, sostuvo que “entramos en los últimos cuatros días de campaña y uno sospecha que se polarizó la elección y se centró en un conjunto de temas secundarios porque el tema económico fue neutralizado por el gobierno, se habla de efectos y no de causas”.

De acuerdo a lo que demuestran las encuestas, el politólogo sostuvo que “Alberto Fernández rondará entre 41% y 42% de los votos y Mauricio Macri rondará el 38%. En las generales se acortará la distancia y la proyección para el balotaje vuelve a ampliar el margen a 4 puntos”.

“Hay dos bloques constituidos, son heterogéneos en su interior”, dijo respecto al Frente Todos y al Frente Juntos por el Cambios. “Tratan de competir por el centro y exitosamente diluyen la propuesta de Alternativa Federal”, sostuvo.

Campaña fría

Analizando la campaña, Zuleta Puceiro dijo que fue una carrera electoral en el que se trataron “pocos temas, más bien personales, defensivos y esperando el dictamen de las urnas el domingo. Esa es la clave del final de campaña”.

Hay una estrategia nacional disuasoria, si alguien dice algo estalla todo. entonces quieren marchar con las luces apagadas, si se prende la luz la gente se espanta y nadie quiere eso”, agregó.

El contexto se dio así porque para el electorado, “las PASO no tienen ninguna importancia, es un invento argentino que no existe en ningún lugar del mundo“. Además, vaticinó que “es un sistema que no va a sobrevivir porque tiene un rechazo unánime”.