Protesta de Greenpeace en contra del Banco Hipotecario

Luego de la actividad en la Sociedad Rural, Greenpeace vuelve a apuntar a la ganadería intensiva como principal destructor de los bosques nativos. Esta vez, hizo foco en el Banco Hipotecario, perteneciente al grupo Cresud, por ser uno de los principales destructores de bosques en el Gran Chaco argentino

La ONG Greenpeace apuntó otra vez contra las empresas que colaboran en la deforestación. En este caso contra el Banco Hipotecario: “Destruir bosques no es negocio!“, aclararon en su cuenta de instagram.

Veinte activistas disfrazados de yaguaretés aparecieron en la casa central del banco para exigir que dejen de destruir los hogares de este ejemplar: “Los directores y principales accionistas de Banco Hipotecario están destrozando los bosques del Gran Chaco para ganadería intensiva para exportar carne. ¿El costo? La extinción del yaguareté“, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la ONG.

De acuerdo a un reciente informe, la producción ganadera es la principal responsable de deforestación en el territorio argentino.

En el país, según datos extraídos oficialmente, perdió 7,7 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2017, una superficie similar a Bélgica y Holanda juntas. “Cada año en Argentina se destruyen 100.000 hectáreas de bosques por ganadería intensiva, más del doble que por agricultura”, explicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques en Greeepeace.