US Open: martes con tres argentinos en cancha

Al mediodía Federico Delbonis vs.  Alexei Popyrin (AUS);  Diego Schwartzmann vs. Robin Haase (NED)  y Leo Mayer vs. Antonie Hoang (FRA),  ambos en el horario de la tarde de nuestro país.  Jornada negativa del lunes,  perdieron Trungeletti  y en un partidazo,  Guido Pella no puedo con Pablo Carreño Busta.  Roger Federer ganó, dejando algunas dudas.  Serena Williams barrió a María Sharapova. Hoy juega Rafaela Nadal.

El sueño de Londero

Le ganó a Sam Querry 3-6 6-1 7-6 (39 y 7-5 y tiene en el horizonte a Novak Djokovic, defensor del título y N° 1 del mundo,  que en su debut despachó R. Carballes Baena (ESP) 6-4 6-1 6-4.

Santiagueño lesionado

En el primer turno del Grandstand,   Marco Trungelliti se retiró cuando perdía 6-1 y 4-1 ante Kei Nishikori (JAP), desde el inicio del match  se lo vio lento y con dolores en la parte izquierda de su cadera.

Chileno ganador

El partido donde hubo más ruido y tensión fue en el Court 7,  había dos hinchadas  bien diferenciadas, por un lado los norteamericanos que gritaban  por el  local C. Eubanks y en la vereda de enfrente muchos chilenos haciendo fuerza por Cristian Garín, fue victoria en un partido maratónico en cinco sets del chileno 3-6 7-6 (5) 6-4 6-7(4) y 6-3. Fue un gran partido, cambiante y con la tensión en el ambiente.

Debuta Rafael Nadal 

A primera hora de la sesión nocturna (20 hs) él mallorquín se las verá con J. Millman (AUS), el australiano es el que el año pasado amargo a todos,  cuando le ganó a Roger Federer en cuartos de final.  En la previa, el N° 2  no debería tener ningún contratiempo.  También hace su aparición, otro de los candidatos,   el austriaco Domic Thiem, su rival será el Italiano T. Fabbiano. Por el lado de mujeres, a primera hora en el Athur Ashe, la N°1  N. Osaska,  la japonesa defensora del título.

Bombazo en el tenis

La noticia se conoció ayer, la ATP echó a Damian Steiner, juez argentino de tenis, que tuvo el honor de ser el árbitro principal en la última final de Wimbledon.

¿Los motivos?  Por conceder entrevistas a medios argentinos sin autorización, luego de la final en la hierba inglesa.
Según la ATP el argentino no sólo incumplió una pauta del reglamento al no solicitar autorización para las entrevistas,  también hizo referencias a cuestiones que no están permitidas darlas a conocer.

La decisión se tomó el pasado 15 de agosto, en su reemplazo fue nominado el francés Renaud Lictenstein.  La ATP destacó que “gran parte de la entrevista fue una clara violación directa al protocolo por el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores , otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento”  indicó el comunicado citado por el New Yor Times.

Otros de los cuestionamientos, por parte de la ATP, es que Steiner habló sobre posibles cambios en las reglas y se permitió decir “creía que Federer iba a ganar el título de Wimbledon cuando tuvo dos match points.