Anuncian un nuevo disco en vivo de Gustavo Cerati

A cinco años de su partida, el legado de Gustavo Cerati sigue más vigente que nunca. Además del documental de Nat Geo estrenado hace unos meses que recorre su carrera, y de los homenajes que le rindieron su hijo Benito y otros artistas, ahora también podremos recordar sus canciones con un disco en vivo grabado en México.

Gustavo Cerati en Monterrey registra el primer recital de la gira de Fuerza natural, su último disco publicado en 2009. El concierto se llevó a cabo el 19 de noviembre de ese año en el Estadio de Béisbol de la ciudad centroamericana.

Se trata de una de las presentaciones más épicas de la trayectoria de Cerati en la cual lo acompañaron grandes músicos como Richard Coleman, Fernando Nalé, Fernando Samalea y Anita Alvarez de Toledo. Además de tocar por completo Fuerza natural, Gustavo también interpretó «Paseo inmoral», «Te llevo para que me lleves», «Crimen», «Puente» y «Cosas imposibles», así como «Zona de promesas» de Soda Stereo y «Marea de Venus», tema que grabó junto a Daniel Melero en Colores santos.

En un video promocional de este material compartido a través de Twitter, se puede escuchar a Cerati confesar:

«Hay discos que se disfrutan más, discos que surgen más por necesidad, discos que surgen más por deseo. Este es un disco fundamentalmente empujado por el deseo.»

El álbum saldrá al mercado a través de Sony Music en noviembre de este año en formato CD y DVD.