Baclini presentó su informe de gestión en la Legislatura

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, presentó este jueves ante la Legislatura provincial su informe de gestión para el período comprendido entre mayo de 2018 y agosto de 2019. Entre la cuantiosa cantidad de datos se destaca que en el 58% de las investigaciones iniciadas hay al menos un responsable individualizado, mientras que más de 9.500 legajos fueron cerrados formalmente por condenas obtenidas en procedimientos abreviados.

En su discurso frente a diputados y senadores, Baclini volvió a destacar la implementación del nuevo sistema procesal penal. Si bien reconoció que “hubo dificultades y las seguirá habiendo, gran parte de estos inconvenientes van atenuándose los resultados muestran mejoras sustanciales en comparación con el anterior sistema”.

“Es indispensable pensar en un MPA independiente, autárquico y autónomo funcional y administrativamente. En esa dirección es que creemos que lograremos desnaturalizar esta idea de que el Poder Judicial está alejado de la gente”, agregó Baclini.

El fiscal general, en tanto, destacó que actualmente el MPA cuenta con presencia institucional en 18 de los 19 departamentos de la provincia, y adelantó que “hay tres delegaciones cuya apertura está prevista para los próximos meses”.