Bomberos Voluntarios de Ceres cumple hoy viernes 48 años

La institución fue fundada en 1971 por un grupo de ciudadanos que se movilizaron con la intención de conformar un cuerpo de Bomberos Voluntarios ya que se había producido en Ceres un incendio de magnitud en el Molino harinero.

La comisión directiva diagramó para celebrarlo un desayuno con autoridades y medios de prensa y desde las 19 horas una caravana por el centro de la ciudad.

Cuenta la historia

Un incendio de magnitud en el molino harinero local, originó que un grupo de ciudadanos se movilizarán con la intención de constituir un cuerpo de bomberos voluntarios. Así surge la convocatoria a una reunión en la Biblioteca Sarmiento, de la que resulta una Comisión Provisoria y el 20 de Septiembre de 1971 se constituye la primera Comisión Directiva de lo que sería la Asociación Bomberos Voluntario de Ceres.

El grupo del Cuerpo Activo se formo al principio con trabajadores de la Municipalidad: el Puma Aranda, los hermanos Mingo, entre otros y don Enrique Bordón que era “Ferroviario” oficiaba de Capitan.

El primer cadete que se incorpora es Miguel Giorgis, papá y mamá Giorgis eran entusiastas admiradores del cuerpo y cuando hacíamos prácticas en los terrenos aledaños al club Central nos acompañaban y en numerosas oportunidades nos preparaban un rico asado. Después se fueron incorporando otros vecinos para sumar esfuerzos.
Fechas históricas

El 20 de Septiembre de 1971, en el local de la Sociedad Española, en reunión convocada por la Comisión Provisoria, se eligen por aclamación los miembros de la Primera Comisión Directiva.

21 de Septiembre de 1971: En el galpón de máquinas del Ferrocarril, cedido por el Sr. Aurelio Croco, encargado del mismo y por carecer de un local propio queda formalmente constituida la Comisión.