Bullrich asegura que el ataque al comisario de la Policía Federal fue un “ataque mafioso”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo en Radio EME que se trató de un intento de amedrentamiento contra quienes luchan contra la narcocriminalidad.

Luego que el comisario de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdes, fue atacado a balazos en la autopista Buenos Aires – Rosario, la ministra de Seguridad dijo que desde la cartera que maneja “estamos analizando este grave atentando que sufrió el comisario Valdes”.

Ajustada al libreto de lucha contra el narcotráfico, Bullrich no titubeó cuando sostuvo que “este tipo de ataque es un claro mensaje mafioso que busca paralizar la lucha que estamos dando contra el narcotráfico. Estamos preocupados por el estado de salud de Valdes y ocupados en la investigación para dar con los responsables de quienes están detrás de este mensaje mafioso”.

Bullrich agregó que “el comisario no estaba hace mucho tiempo en esta tarea (al mando de la jefatura en Santa Fe) y recibió este mensaje claro que fue un ataque. Vamos a poner toda la fuerza en la investigación y vamos a ir a fondo contra los que atacan a los miembros de las fuerzas que están en la lucha contra la narcocriminalidad”

“Estamos decidiendo quienes irán a Santa Fe. Estamos en plena tarea”, cerró.