Caso Francisco Sueldo: continuará detenido Lascurain

Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche luego de una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, declaró este martes que Francisco Lascuraín, el autor del accidente fatal de barrio María Selva que en mayo de este año provocó la muerte de Francisco Sueldo de 11 años, permanezca alojado en un un penal de la provincia de Santa Fe en el marco de la causa que lo tiene imputado por

La resolución del magistrado fue luego de una audiencia que tuvo lugar en la Sala 1 del subsuelo de tribunales y que fue solicitada por la defensa del imputado a cargo de Néstor Oroño, quien pidió que su defendido continúe privado de su libertad pero en un establecimiento alternativo a una un establecimiento penitenciario.

Alivio para la familia de Francisco Sueldo

Tras el fin de la audiencia, Walter Sueldo, papá de la víctima sostuvo en Radio EME que no son facultativos pero “tratamos de estar un paso adelante con nuestra estrategia para pedir justicia. Aprovechamos los medios que tenemos, que son las redes sociales, sin pedir violencia y sin cortar la calle”.

Con esta noticia que fue positiva para el entorno familiar, dijo que se van “con un eco favorable. Son escuchadas nuestras peticiones porque a nuestro hijo no lo tenemos mas. Van a pedir que la Junta Médica se extienda un poco más, al juez le pareció poco la pericia médica y vamos a seguir por lo que sea necesario“.

Ahora Lascurain, único imputado en la causa, seguirá alojado en el penal de Las Flores hasta que revean el lugar, “podría ser alojado en el hospital Mira y López o en la parte penal del Hospital Cullen”, aseguró Walter Sueldo.