Cecilia Burgadt tenía 37 heridas en su cuerpo

Según informó la Fiscalía, la enfermera de 42 años fue asesinada por su ex pareja y su cuerpo fue encontrado debajo de la cama de un domicilio ubicado en barrio Las Delicias. El informe de la autopsia y los elementos recolectados por los fiscales, revelaron detalles escalofriantes del crimen.

En la audiencia desarrollada este martes en el subsuelo de Tribunales, se resolvió imputar a Sebastián Maschio por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” mediando violencia de género en concurso real. El fiscal Marchi dijo al finalizar la audiencia, que el crimen fue cometido con “ensañamiento”. Es que Cecilia tenía 37 heridas en su cuerpo que fueron ocasionadas de diferentes formas.

“El informe de autopsia arrojó tres clases de lesiones. Hubo distintas formas en que el imputado operó sobre el cuerpo de la víctima: apretones, golpes, puños y lesiones con un objeto contundente”, explicó Marchi y especificó que el asesino “utilizó al menos dos objetos”.

Luego, los restos de Burgadt fueron envueltos en una frazada y según la investigación, Maschio habría planeado deshacerse de él. “Pusimos frente al juez nuestra visión de la forma en la que fue encontrado el cuerpo y otros elementos, entendemos que (el imputado) intentaba ocultar lo que había realizado”, explicó el fiscal.

La mujer oriunda de San José del Rincón no había realizado denuncias contra su ex pareja, según se constató. Sin embargo, la información recolectada indica que la relación entre ambos había terminado hace tiempo pero Maschio continuaba hostigando a quien habría asesinado.