Femicidio de la enfermera: el martes realizarán la audiencia imputativa del detenido

El próximo martes se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva contra el único detenido por el crimen de Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital Cullen que había desaparecido el viernes al mediodía y fue encontrada muerta el sábado por la tarde dentro de una vivienda de barrio Las Delicias.

El hombre, identificado como S.A.M. de 49 años, quedó detenido en el marco de la investigación ya que efectivos policiales encontraron en la puerta del domicilio de esta persona (Estanislao del Campo al 5300) el auto de Cecilia, mientras ella era intensamente buscada.

Las hijas de la mujer hallada sin vida hicieron una denuncia de paradero el viernes a la noche. Alrededor de las 22:00 el fiscal Marcelo Fontana fue informado del caso por personal de la Comisaría de la Mujer de Santa Fe. Inmediatamente, el funcionario del MPA ordenó las diligencias correspondientes para intentar hallar a la mujer.

A raíz del hallazgo del cadáver, el caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Homicidios y quedó bajo la dirección del fiscal Andrés Marchi, quien ordenó las primeras diligencias, entre ellas la autopsia del cuerpo encontrado y diversas pericias.

Por el momento se desconocen los detalles del crimen de la enfermera, la principal hipótesis de la Fiscalía sería la de femicidio, tal como lo indican los protocolos internacionales ante el homicidio de una mujer, aunque no se descartan otras alternativas. Esta cuestión que se definirá durante las audiencias que se llevarán a cabo el próximo martes.