Héroe: un argentino atrapó en el aire a un nene de 4 años que cayó de un balcón en Italia

El joven se llama Angel Micael Vargas Fernández, tiene 20 años y vive en Europa hace más de una década

Un joven argentino, llamado Ángel Micael Vargas Fernández, salvó este sábado a un nene de cuatro años que se cayó desde un segundo piso con una maniobra heroica, ya que lo atrapó en el aire y logró amortiguar el impacto contra el suelo anteponiendo su cuerpo para salvaguardar la salud del niño.

El asombroso rescate ocurrió cerca de una estación de servicio a la vera de la ruta provincial 159 en la localidad de Casalmaiocco, de la provincia de Lodi, en el norte del país europeo. El menor fue internado en el hospital Vizzolo Predabissi de la ciudad de Milán para chequeos médicos de rigor, pero se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades italianas informaron horas después que el niño había quedado sólo en la casa por unos minutos. Precisamente por esta razón, la fiscalía que tomó intervención en el caso, está ahora evaluando la hipótesis de acusar a miembros de la familia por abandonar al menor.

Vargas Fernández nació en Argentina y desde hace 12 años está en Italia, con residencia en Sordio (Lodi), un poblado de la región de Lombardía con poco más de 3.000 habitantes. Estudia informática en los cursos nocturnos de Itis Volta de Lodi, y trabaja como empleado en el área de lavado de autos de una estación de servicio cercana a donde cayó el menor.