Ingresaron a robar y les dejaron las hornallas de la cocina abiertas para matarlos

Dos estudiantes oriundos de Lanteri pasaron una noche de terror en barrio 7 Jefes. Delincuentes ingresaron, los ataron y les robaron todo. Además, los quisieron intoxicar con gas natural.

Matías estudia informática y vive con su compañero, que estudia abogacía, en una casa de Juan del Campillo al 800 en barrio 7 Jefes. Ambos son de Lanteri, una comuna cercana a Reconquista. Ambos sufrieron el peor domingo de la historia. “Íbamos a ir a la Costanera y volvimos porque mi compañero se olvidó la billetera, él entró y yo me quedé afuera. Todo parecía normal pero cuando diviso a dos hombres que venían con un 9 milímetros en la mano empiezo a gritar“, dijo Matías en el móvil de Radio EME. “Me pegan en la cabeza y me dicen callate y metete adentro“, agregó.

El motivo de la violencia era hacerse de efectivo, recordando la noche pasada, dijeron que “nos pedían la plata y gritaban ‘son estudiantes, qué mierda vinieron a hacer acá‘. Me pegaron en las costillas, me quitaron un cuchillo y nos empiezan a amenazar con eso“.

Luego de las amenazas, los delincuentes que tenían entre 30 y 40 años llevaron a sus víctimas a una pieza donde los ataron con unos cordones y una soga elástica, no contentos con eso los encierran le tiraron una colcha encima para cubrirlos y cierran la puerta. Matías aseguró que los quisieron matar: “Cuando van saliendo prenden una hornalla y las otras tres las dejan abierta para que salga el gas“.

Tras quedarse solos y desatarse lo más rápido posible, escaparon por el ventiluz de la habitación, “salimos para pedir ayuda al chico que vive arriba y cortamos el gas porque podía reventar todo“.

Los delincuentes se llevaron computadoras con pen drive, ropa, zapatillas, billeteras, electrodomésticos, bicicletas y la documentación de los estudiantes.