La madre de Maximiliano Olmos está destrozada: “No alcanzó a darme un nieto”

Azucena está desconsolada y aún no comprende por qué asesinaron a su hijo si ya le habían robado la moto. Anoche lo balearon en Pasaje Larramendi y Pasteur y falleció luego falleció en el Hospital Cullen.

Maximiliano Olmos (25 años) fue asesinado de dos disparos en la noche del jueves en medio del robo de su moto. El ataque se produjo cerca de las 21 cuando se dirigía en moto a buscar a su esposa a la terminal de colectivos. Lo hirieron en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur, fue trasladado al Hospital Cullen pero a raíz de la gravedad de las heridas, falleció pasada la medianoche.

Azucena, madre de Maximiliano, habló con los medios a horas de la muerte de su hijo y, sumida en un profundo dolor, contó que con mucho trabajo y sacrificio su hijo había logrado tener esa moto, la misma que le robaron. La había comprado hacía una semana, es un Honda Tornado.

Maximiliano trabajaba en una carpintería ubicada en Facundo Zuviría 8300, estaba casado con Diana que trabajaba en la terminal de Ómnibus. “Sabemos muy poco cuando de lo que pasó, yo me enteré cuando él ya estaba en el hospital”, sostuvo Azucena.

“Era un ser hermoso luminoso, buenísimo y trabajador. Él y su señora se sacrificaron para comprar esa moto. Son unas lacras, no sirven como persona”, agregó entre lágrimas.

La mujer se enteró de la muerte de su hijo mientras estaba cocinando “porque nos íbamos a reunir todos a comer y me enteré de la noticia. Me sacaron mi vida, me la quitaron. Tengo cinco hijos, cuatro varones y una mujer. A Maxi todos sus hermanos le decían que era el mal enseñado.”

Por último, Azucena contó que su hijo era familiero, salía con su mujer, con su sobrino, con sus patrones.”No alcanzó a darme un nieto”, concluyó.

El caso

Maximiliano Olmos, un joven de 25 años, fue baleado ayer luego de una persecución en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur. Murió en el Hospital Cullen pasada la medianoche. La PDI investiga el caso. Los familiares de Olmo aseguran que lo mataron para robarle la moto. Es el homicidio número 69 en lo que va del 2019 en el departamento La Capital.

Olmo ingresó al hospital Cullen minutos después de las 21 con dos heridas de arma de fuego, una localizada en el abdomen y otra en el omóplato izquierdo.