Maltrato animal en la vía pública de Santo Tomé

Este hecho fue registrado en Avenida Luján y Balcarce de la ciudad de Santo Tomé.+


Ayer por la mañana, personal de la Policía Comunitaria procedió al secuestro de un carro tirado a caballo debido a que el animal estaba siendo maltratado por las personas que se transportaban en el mismo. El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Av. Luján y Balcarce de la ciudad de Santo Tomé.

Personal policial fue alertado por un transeúnte quien manifestó que en la intersección de Av. Luján y López y Planes se encontraba circulando un carro tirado a caballo y que el animal estaría siendo maltratado porque no quería caminar. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron que el equino se encontraba de rodillas y estaba siendo maltratado. Inmediatamente, los agentes procedieron a hacer descender a los ocupantes del carro y solicitaron vía radial la presencia del médico veterinario policial para que examinara al animal.

Posteriormente, los agentes labraron un acta por maltrato animal (Ley N°14.346) al propietario del equino y el carro fue secuestrado y trasladado a sede policial. El animal se encuentra en buen estado de salud.

Intervino la Subcomisaría 9na por jurisdicción.