20 C
Santa Fe
miércoles, octubre 28, 2020

La Provincia invierte $230 millones en el acceso a Gregoria Pérez de Denis

Además

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial dio a conocer que avanza con la obra de ripiado de la ruta provincial 294s, entre la localidad de Gregoria Pérez de Denis y la ruta interprovincial 35. El tramo sobre el que se realizan los trabajos, que cuentan con un 80% de avance, es de 25 kilómetros.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó  que “hemos ejecutado un plan para dejar a todas las localidades de la provincia con un acceso seguro, además de construir y repavimentar rutas para beneficiar a los santafesinos y a la producción en general”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, facilitando la circulación y transitabilidad bajo cualquier condición climática, entre Santa Fe y Santiago del Estero, favoreciendo el desarrollo productivo de la región”.

Asimismo, remarcó que “estas obras, que responden a iniciativas encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz, generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

La obra

Con una inversión provincial de $232.265.060, garantizará transitabilidad a más de 2000 habitantes de la localidad, asegurándoles el acceso a la educación y a la salud. Asimismo, permitirá el ingreso, la salida y el traslado de los productores de los campos emplazados a la vera de la Ruta 294s.

La obra de estabilizado se realiza en una longitud de 25 kilómetros, comprendida entre la estación El Nochero y la ruta 35. Se construye una calzada de rodamiento con ripiado de material pétreo de siete metros de ancho.

Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema hidráulico y tareas complementarias como el retiro de alambrados y colocación de otros nuevos, junto con la señalización vertical en toda la traza, entre otros trabajos, según explicaron desde la Provincia.

 

Últimas noticias

Salvador Capitano: “Nunca debí irme de Unión”

En diálogo con Radio EME Deportivo, Salvador Capitano ex entrenador de Unión en 1999 y del Emelec de Ecuador,...

Un hombre se encadenó en la Subsecretaria de la Niñez: “Hace 9 meses me quitaron a mi hijo”

Desde el mediodía de este martes, un hombre se encadenó en las instalaciones de la Subsecretaria de la Niñez, ubicada en San Luis al...

Destinan fondos para adaptar las escuelas de Rosario a los protocolos sanitarios

El Ministerio de Educación de Santa Fe entregó aportes por más de 3 millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias de escuelas del...

José María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se...

Otorgarán $2.000 millones a empresas de micros de larga distancia

El Gobierno nacional oficializó este martes su decisión de inyectarle 2.000 millones de pesos a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia...

Más noticias

- Advertisement -