20 C
Santa Fe
viernes, noviembre 27, 2020

La respuesta del Gobierno a la denuncia de Greta Thunberg a la Argentina

Además

uego de que ayer se conociera que la activista sueca de 16 años Greta Thunberg había denunciado junto a otros 15 jóvenes a la Argentina como país contaminante e inactivo en cuanto a medidas para frenar el cambio climático, el canciller Jorge Faurie se refirió al tema y minimizó lo ocurrido en el marco de la cumbre de la ONU.

“Ese posicionamiento tuvo que ver con una búsqueda de llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué vamos a dejar a las generaciones futuras”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Continental.

“La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0.7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París, hemos aumentado las metas, tenemos compromisos claros en la agenda 20-30”, expresó.

Asimismo, el canciller habló sobre otra de las denuncias de las últimas semanas que llegaron a los medios: la contaminación ganadera. “No tenemos que quedarnos con la historia de que todo lo que se dice es tal cual porque ahora hay discusión del impacto de la producción ganadera”, dijo al respecto.

” No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir”, agregó. “Todos tenemos que preocuparnos, adoptar medidas, discutirlas y ver que la posibilidad de financiamiento de estas medidas no afecte a los países en desarrollo”.

Cambio climático: la respuesta del Gobierno tras la denuncia de Greta Thunberg a la ArgentinaCambio climático: la respuesta del Gobierno tras la denuncia de Greta Thunberg a la Argentina Fuente: AFP

La denuncia sin precedentes de 16 jóvenes de entre 8 y 17 años se dirige a cinco países contaminantes: Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía. El grupo proviene de 12 países distintos y cuenta con la ayuda del estudio de abogados internacional Hausfeld y la bendición de Unicef.

La medida es parte de un “protocolo opcional” desconocido de la convención: desde 2014 autoriza a los niños a presentar una queja ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU si estiman que sus derechos fueron denegados. Ahora se supone que el comité debe investigar las presuntas violaciones y luego hacer recomendaciones a los Estados para detenerlas.

La agenda de Macri

Faurie también brindó detalles sobre cómo serán las horas del presidente Mauricio Macri en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU, y contó que el mandatario en su discurso se centrará en hacer un balance de su gestión, en hablar sobre los resultados de apertura económica argentina. Asimismo, se referirá a la situación en Venezuela, a la defensa de la libertad y los derechos humanos, al avance respecto de las nuevas tecnologías y al reclamo histórico por las islas Malvinas.

El canciller indicó sobre las reuniones del mandatario que se juntará con la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y que asistirá a la recepción que ofrecerá su par estadounidense. ” Donald Trump y Macri siempre dialogan de manera informal y hoy sin duda van a dialogar, no necesitan un espacio físico para que ello ocurra”.

Últimas noticias

Ricardo Magdalena: “vemos un barco a la deriva”

En diálogo con Radio Eme el candidato a presidente de Colón, Ricardo Magdalena, habló acerca de los problemas institucionales...

El Gobierno explicó por qué se terminó antes con el velatorio de Diego Maradona

Momentos de tensión se registraron cuando se acercaba la hora original de finalización del adiós, por lo que se lo extendió hasta las 19,...

Diego Maradona había pedido ser embalsamado tras su muerte

Mientras los restos de Diego Armando Maradona eran velados en la Casa Rosada ante la multitudinaria presencia de cercanos e hinchas, trascendió la noticia...

Jatón se reunió con vecinos para definir mejoras en barrio Transporte

El encuentro se llevó a cabo en Club Pucará con la participación de integrantes del gabinete municipal. Reforzar la iluminación, y realizar mejoras viales...

Detuvieron a dos personas y recuperaron cables de la EPE robados en La Guardia

AIC detuvo a dos personas y secuestro cables de la EPE robados en La Guardia.  Este jueves, personal de la AIC realizó  allanamientos en calle...

Más noticias

- Advertisement -