Liberaron al penitenciario que disparó luego de un partido de fútbol infantil

El suboficial del Servicio Penitenciario, Lucas Adrián Gorondón, que disparó el arma de su pareja a la salida de un partido de fútbol infantil quedó libre este jueves, en una audiencia de prisión preventiva realizada en tribunales. Los fiscales conciliaron medidas alternativas a la cautelar.

Gorondón está imputado por abuso de armas calificado por ser en espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública; y además de fijar domicilio y someterse al cuidado de una persona -su hermano Fernando- tendrá prohibidos tanto el acceso al club Loyola como la concurrencia a eventos deportivos de acceso público, y no podrá acercarse ni comunicarse, directa o indirectamente, con la víctima y los testigos. Además, se le impuso el pago de una fianza de $ 30.000.

La 9 mm que fuera utilizada por Gorondón el domingo pasado, en las afueras del club Sportivo Guadalupe, era la pistola reglamentaria de su pareja, suboficial de la Policía Comunitaria de la Policía provincial. Ésta última, también había sido privada de su libertad en un primer momento.