Miles de fanáticos despidieron a Camilo Sesto en Madrid

Se acercaron al velorio abierto al público en la capital española. Las postales de la jornada.

Miles de personas se concentran desde temprana hora en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para despedir al cantante Camilo Sesto, fallecido en la madrugada del domingo a los 72 años por un problema renal.

Según consignan diarios españoles, las puertas de la capilla ardiente del lugar debieron ser abiertas diez minutos antes de lo previsto, debido a la gran afluencia de público que, mientras esperaba, se dedicó a entonar sus grandes clásicos.

Un fan muestra el tatuaje de Camilo Sesto. Foto: REUTERS/Susana Vera

El féretro del artista fue ubicado en la sala Manuel de Falla, junto a un piano de cola y una gran fotografía suya, desde la mañana española y permanecerá ahí hasta las 20 horas.

Junto al cajón se ubicó su hijo Camilo Blanes, quien recibe el saludo de la gente que desfila por el lugar.

En esta misma entidad, Camilo Sesto había presentado en 2016 su disco “Camilo 70”, con el que había celebrado haber llegado a esa edad, en la que fue una de sus últimas apariciones en público.

¿Quieres ser mi amante?

Una de las declaraciones más esperadas era la de la dominicana Ángela Carrasco, quien en 1975 representó a María Magdalena junto a Camilo Sesto en la versión española de la ópera-rock “Jesucristo Superstar”. Destacó que el artista español fue un “valiente” haciendo esta producción que “abrió el alma a todos, y sobre todo a él”.

Una multitud se juntó para despedirlo. Foto: AP/Bernat Armangue

Así lo declaró Carrasco a su llegada este lunes a la capilla ardiente de Sesto, instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid, donde cientos de seguidores del cantante y compositor hacen cola para darle su último adiós.

“Uno de los idiomas que hablábamos era recordar nuestras vidas juntos y reírnos de las cosas que nos pasaron. La verdad es que no esperaba esto porque hace 15 días estuve comiendo con él y riéndonos durante la grabación de un programa donde se recordaba ‘Jesucristo Superstar'”, recordó Carrasco a EFE.

Despedida

La vocalista también destacó su amistad “a pesar de todos los años” así como el trabajo de Sesto, fallecido por una complicación renal este domingo en Madrid: “Hay algunos artistas que logran dos o tres temas y yo tengo cuatro discos escritos por él para mí”.

“La gente que nos conoce sabe que lo que vivimos fue muy especial, todas las giras, las presentaciones, los disgustos, porque uno se disgusta de vez en cuando; hay roces donde hay cariño”, manifestó.

Tras el cierre de la capilla ardiente, los restos mortales del compositor y cantante serán trasladados a su localidad natal, Alcoy, en la Comunidad Valenciana, donde serán inhumados.