Murió el policía que asesinó a su novia en La Plata

El oficial de la Policía bonaerense acusado de matar a su pareja, también policía, murió este lunes en el hospital San Martín de La Plata, donde se encontraba internado desde el 25 de agosto último. Luego de asesinar a su novia, se había pegado un tiro en la cabeza.

Danilo Acevedo (32) falleció este lunes a las 2.30 de la madrugada después de ocho días internado. Acevedo había ingresado al centro de salud de la capital provincial con una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida. Lo operaron para descomprimir el edema intracarenano, pero murió esta madrugada.

El policía Acevedo estaba acusado de asesinar a balazos a su pareja, Laura Romina Gutiérrez (30), el 25 de agosto pasado, en un departamento ubicado en la calle 2, entre 60 y 61, de La Plata.

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Al llegar, la amiga y otros agentes advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a vainas servidas.

Por su parte, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un charco de sangre alrededor, añadieron los voceros.

El caso fue caratulado entonces como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” por el fiscal de instrucción Juan Cruz Condomí Alcorta.