Nueva reunión por el pase a planta de empleados contratados

El 26 de septiembre se llevará adelante un nuevo encuentro paritario por el pase a planta de contratados de la Provincia.

En medio de la transición de autoridades provinciales, el gremio estatal reclaman el pase a planta del totalidad de la nómina de contratados. Una nueva ronda de reuniones -propuesta por el Gobierno provincial y bien recibida por los sindicatos paritarios- comenzará el próximo 26 de septiembre y se prevé una propuesta oficial que conforme a todos los interesados.

Así lo informó a El Litoral Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE Santa Fe, quien recordó que se había rechazado una propuesta anterior realizada por el Ejecutivo, “donde se proponía una fecha de corte en la que no estábamos de acuerdo que era el 31 de diciembre de 2017 para que con continuidad, a la fecha, puedan ingresar a planta permanente y la otra el universo que abarcaba la propuesta del Ejecutivo que eran solo los trabajadores con contrato de locaciones de servicio y los Art. 8 de planta transitoria”. En ese sentido, explicó que desde el sector que representa prenden “que sean todos los trabajadores que estén bajo distintas modalidades hoy cumpliendo tareas normales y habituales como cualquier trabajador de planta desde hace un año y con continuidad y que además están sosteniendo servicios esenciales sobre todo el en área de Salud”. “Así que esperemos que esto se resuelva en esa reunión del próximo 26”, manifestó.

Además, Delfor admitió “ha habido también en este ínterin algunas declaraciones del equipo que integra el Gobernador electo Omar Perotti para la transición, donde ellos han manifestado su posición que es, en principio, que este pase a planta permanente – en la que están de acuerdo, esto está bueno reconocerlo porque lo han hecho ellos, públicamente – sea a través de una ley y no de un acuerdo paritario”. Al respecto, opinó que “si hay un acuerdo de los sectores políticos involucrados, digo, de este gobierno y del que viene en que sea a través de una ley, ambos tienen representación en las Cámaras, tanto de Diputados como de Senadores, y ese es el camino más directo para hacerlo, con más consenso, nosotros no tendríamos inconveniente que así sea”. “Lo que nosotros necesitamos es que se resuelva esto antes, pronto, porque además ya hay contratos que se están venciendo en los próximos días”, finalizó.