Peligra el Festival de Cosquín porque los folcloristas quieren cobrar en dólares

“No vamos a fundir la Municipalidad”, dijo el intendente de la ciudad cordobesa. “La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas”. No habrá números internacionales

Peligra el tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín, porque los artistas quieren cobrar en dólares. Según informaron desde la organización, los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. “No vamos a fundir la Municipalidad”, dijo el intendente de la localidad cordobesa Gabriel Musso.

No obstante ya se confirmaron los primeros cantantes que estarán en la edición 2020, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero y en la que se festejará el 60 aniversario del festival.

“La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas en dólares y además descartamos la contratación de grupos internacionales”, agregó Musso.

Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias, son los que están asegurados en la edición aniversario.

El encargado de la programación, Luis Barrera, dijo a Cadena 3 de Córdoba que están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. “El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones”, admitió.

“La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a 390 pesos”, dijo Barrera.