Por unanimidad el Concejo aprobó un Aumento del 30% en la Tasa General de Inmuebles

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante en pleno aprobó un aumento del 30 % del impuesto Municipal. La medida fue impulsada por el poder ejecutivo y aprobada por todos los Concejales.

Además el proyecto modificación de tributaria, contempla bajar la alícuota del uso del espacio aéreo de 5 al 2% y del derecho de edificación del 3 al 0,5% algo que habían pedido desde el Colegio de Arquitectos.

Por otro lado y sobre tablas el oficialismo aprobó la Incorporación de 13 trabajadores a Planta Permanente

Un intenso debate se dio en la sesión del Concejo Deliberante donde se discutió la modificación del presupuesto para incorporar a 13 nuevos trabajadores a planta permanente. La Oposición  argumentó su abstención, provocó el enojo de Antonio Ruiz pero el oficialismo lo aprobó imponiendo su mayoría. Escucha todos los testimonios

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres Antonio Ruiz, participo de la sesión donde se debatió la incorporación de trabajadores a la formalidad laboral. Por momentos hubo una acalorada discusión, ya que el proyecto estaba acordado entre el SITRAM y el Ejecutivo ante el Ministerio de Trabajo, pero la oposición argumentó no tener en claro los números del municipio y requirió más información por lo tanto se opuso al tratamiento apresurado.