Radio EME en US Open: Cabal y Farah se coronaron campeones en dobles

Vencieron 6-4 7-5 a la pareja conformada por Horacio Zeballos (ARG) / Marcel Granollers (ESP).  Partido parejo, evidenciando que los colombianos son por mérito propio los mejores del mundo en la actualidad y Zeballos/Granollers terminaron un gran torneo, más allá de la tristeza de lo que pudo ser y no fue.  Tuvo la posibilidad Zeballos, con su saque de igualar en un set, cuando sacó 5-3, pero defeccionó y le dio la posibilidad a los colombianos de recuperar el saque perdido, de ahí hasta el final fue todo de los números 1.  Ganaron 4  puntos seguidos.  Es el segundo título de Grand Slam consecutivos,  un hito para el deporte  colombiano y de esta parte del continente. Habían logrado su primer Grand Slam en el último Wimbledon.

Número de la pareja colombiana
Cabal,  33 años, y Farah 32,  es la tercera pareja que en los últimos 4 años, lograron dos títulos de Grand Slam dentro de una misma temporada
Los ganadores embolsaron un premio de  740 mil dólares y se aseguraron el puesto de números 1.   Con esta consagración ganaron el título 16° juntos y en lo que va de la temporada ganaron 5 torneo.
La victoria de Cabal y Farah,  de dio en la primera final completamente de habla hispana que se ha disputado en todas las modalidades  en la rica historia del Abierto de los Estados Unidos, también entran en la historia grande del deporte todo de la región, por ser los primeros colombianos y latinoamericanos en conseguir Wimbledon y el US OPEN de forma consecutiva

Gustavo Fernández, gano en cuartos
Fue 7-6 (4) y 6-3 sobre S. Olsson (SWE). Fu un set duro el primero,  en el cual Fernández recién pudo marcar una diferencia en la muerte súbita.  El segundo tuvo un poco más de margen y lo ganó cierta comodidad.