Referentes del departamento Vera se reunieron por la emergencia hídrica

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Vera, convocado por el Senador Osvaldo Sosa, asistieron los intendentes de Vera, Reynaldo Fabbroni y de Calchaquí, Rubén Cuello; presidentes comunales, concejales actuales y electos.

Además de representantes de las minorías de cada localidad, quienes se fueron sucediendo en el uso de la palabra para exponer la realidad de cada lugar.

“Todavía hay gente que sobrevive explotando los recursos naturales sin que ello signifique depredar o atentar contra el medio ambiente”, fue una de las expresiones escuchadas.

También hubo referencias a gastos afrontados por las comunas generados por el funcionamiento inadecuado del 107 con relación a los traslados, como así también el atraso en la remisión de partidas para los comedores comunitarios, como en el caso de los ancianos.

El compromiso de los presentes será acompañar la tarea con el diseño de un programa que permita desarrollar el potencial del departamento.

AUDIO: Senador Osvaldo Sosa

PRESENTES

Participaron los presidentes comunales de Los Amores, Omar Walker; Cañada Ombú, Armando Quintana; Golondrina, Aurelio Andreu; Intiyaco, Fernando Roda; Tartagal, Ramón Ledesma; Garabato, Belkys Villalba; Toba, Hernán Niemiz; Margarita, Ariel Bolaño y de La Gallareta, Fernando Nicola; además del presidente del CM de Vera, Jorge Yuquich, el concejal Cesar Lugo, funcionarios electos y representantes de las minorías de cada distrito; quienes recibieron una guía para completar un relevamiento social que permita conocer, entre otros aspectos, la asistencia brindada y situación financiera de cada comuna.