Sarampión: llaman a vacunar a chicos de 6 a 11 meses

Es para aquellas niñas y niños de ese rango de edad que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en 13 municipios de la zona norte del Conurbano bonaerense. La medida incluye también a todos los chicos de ese rango etario que viajen a áreas de circulación viral activa.

Luego de que se confirmara la existencia de tres nuevos casos de sarampión, la Secretaría de Salud de la Nación llamó a vacunar con una dosis de triple viral a las niñas y niños de entre 6 y 11 meses que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y en 13 municipios de la zona norte del Conurbano bonaerense. La medida incluye también a todos los chicos de ese rango etario que viajen a áreas de circulación viral activa.

Vale aclarar que esta nueva aplicación no será tenida en cuenta como esquema de vacunación, lo que significa que las otras dosis (la que se aplica al año de vida y al ingreso escolar) se deben administrar de la misma manera.

Los municipios bonaerenses en los que las niñas y niños tendrán que recibir la vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas) son: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate, todos pertenecientes a la región sanitaria V.

La decisión, que además fue acordada por autoridades de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, fue adoptada después de que se evaluara la nueva situación epidemiológica a raíz de los casos de dos niñas de 11 meses y otra de 3 años, que residen en la Capital Federal y en la Provincia, que se registraron recientemente.