20 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2020

Su hija desapareció hace 10 años y murió buscándola

Además

En Rosario se recuperaron 96 de los 113 infectados de coronavirus

Después de cortarse una racha de 20 días sin casos positivos de coronavirus, Rosario vuelve al sano camino y...

Científicos argentinos trabajarán en el desarrollo de una vacuna para el covid-19

Un grupo de investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín ganó un subsidio de US$ 100.000...

Sodar: conocé la aplicación de Google para mantener la distancia social

La app utiliza la cámara del teléfono y funciona con realidad aumentada.  En medio de la lucha contra la propagación...

En horas de la tarde del miércoles falleció María Cristina, una madre que buscó a su hija o los restos de ella durante diez años, Natalia Acosta. Ella quería encontrarla con vida, de lo contrario estaba “dispuesta a todo” supo confesar. Lamentablemente murió sin saber qué pasó con Natalia luego de ese 29 de mayo de 2009 cuando fue vista por última vez en la esquina de 25 de mayo y Suipacha.

María Cristina padecía afecciones cardíacas y fue internada el martes en el sector de coronaria de un sanatorio privado de Santa Fe y murió el miércoles a las 18 de la tarde.

Natalia Acosta vivía en Santo Tomé junto a su pareja, quien la explotaba sexualmente en la zona céntrica de nuestra ciudad. Tenía 23 años cuando desapareció, en la madrugada del 29 de mayo de 2009. La muchacha fue vista por última vez en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, cerca de las 3, aunque hay indicios de que fue trasladada al cabaret “Místico”.

Durante mucho tiempo, la causa permaneció dormida en la justicia ordinaria, hasta que a fines de 2016 cambió la carátula de “averiguación de paradero” a “trata de personas” y pasó al fuero federal.

En noviembre de 2017 se llegó a detener a Osvaldo Gabriel Cerri, que en 2009 trabajaba como “relacionista” de “Místico”. Rodríguez pidió su procesamiento por considerarlo responsable de la captación de Natalia Acosta. Al ser indagado y procesado, el acusado reconoció que trasladó a la joven al local nocturno la noche en que se la vio por última vez, aunque negó ser responsable de su desaparición.

Cerri murió el 14 de abril en la cárcel de Coronda, donde cumplía la prisión preventiva dispuesta por la Justicia Federal en diciembre de 2017. La muerte de Cerri genera una gran incertidumbre sobre el futuro de la causa. Ahora, el fiscal Rodríguez deberá decidir si cuenta con elementos para avanzar con la investigación que permita involucrar a más personas, ya que el deceso de Cerri da por extinta la acción penal en su contra.

Últimas noticias

IFE: confirmaron cuándo empezarán a pagar el segundo bono

Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que...

George Floyd murió por asfixia en un homicidio según una autopsia independiente

La realizaron dos médicos de la Universidad de Michigan y Nueva York a pedido de la familia del ciudadano afroamericano.  El brutal asesinato a George Floyd a...

Confirmaron 4 nuevos casos de Coronavirus en la provincia

Los nuevos casos de Covid-19 son todos oriundos de la localidad santafesina de Villa Ocampo.  Este lunes, se confirmaron 4 nuevos casos de Coronavirus en...

Cambios en el calendario nacional de vacunación

Desde hoy, dejará de aparecer la vacuna Sabín oral, en un paso más por la erradicación de la poliomelitis.  Este lunes 1 de junio el...

Un joven fue condenado a 10 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre de 28 años fue condenado en la capital provincial a la pena de 10 años de prisión por abusar durante dos años...

Más noticias

- Advertisement -