20 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2020

Tras el ataque a las refinerías saudíes, sube el precio del barril de crudo

Además

Sodar: conocé la aplicación de Google para mantener la distancia social

La app utiliza la cámara del teléfono y funciona con realidad aumentada.  En medio de la lucha contra la propagación...

Cambia el calendario de vacunación nacional

A partir de este lunes 1 de junio se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral...

Cafiero y Alfonsín coinciden en la intencionalidad política en las protestas anticurentena

El jefe de Gabinete aseguró que “el gobierno siempre escucha y tiene en cuenta las voces las entendamos o...

El barril de crudo del Brent aumentó casi 20% y alcanzó su cotización más alta en los últimos cuatro meses, aunque luego retrocedió, tras el ataque con drones a la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo, en territorio saudí.

El grupo de los hutíes en Yemen se atribuyó la responsabilidad del ataque con drones, como respuesta a los ataques de la coalición que lidera Arabia Saudita contra este grupo desde que derrocó al presidente yemení en 2015.

Sin embargo, Estados Unidos duda de la autoría del atentado y acusa a Irán.

El sábado, 10 drones bombardearon dos refinerías de la petrolera estatal saudita Aramco y provocaron incendios que, pese a haber sido controlados, forzaron a la empresa a reducir a la mitad su producción de gas.

Fue el segundo ataque de envergadura de los rebeldes yemeníes en menos de un mes contra instalaciones de Aramco, una empresa que las agencias crediticias Moody’s y Fitch consideran la que más ganancias genera en el mundo, con un beneficio neto que estimaron en 111.100 millones de dólares en 2018.

Este lunes, el barril de crudo Brent alcanzó los 71 dólares cuando se conocieron los daños provocados en las instalaciones petroleras de la compañía estatal saudí Aramco y que afectan al 5% de la producción del mayor productor mundial de hidrocarburos.

Luego, el mercado recuperó la calma y el crudo se negociaba a 65,40 dólares el barril del tipo Brent y a 59,28 dólares el barril de la variedad WTI.

¿Está Irán tras el ataque?

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos aseguran que Irán es el responsable de lanzar casi una docena de misiles de crucero y más de 20 aviones no tripulados desde su territorio en el ataque.

“Fue Irán. Los Huthi están reclamando crédito por algo que no hicieron”, dijo a ABC News un alto funcionario de la Administración Trump.

El Gobierno estadounidense publicó fotografías satelitales, mientras que el The New York Times reportó que eran al menos 17 los puntos de impacto en varias instalaciones saudíes.

Según este diario, “eso sería compatible con un ataque proveniente del norte del golfo Pérsico, Irán o Irak, en lugar de hacerlo desde Yemen, donde opera la milicia Huthi respaldada por Irán que se atribuyó la responsabilidad de los ataques”.

Últimas noticias

George Floyd murió por asfixia en un homicidio según una autopsia independiente

La realizaron dos médicos de la Universidad de Michigan y Nueva York a pedido de la familia del ciudadano...

Confirmaron 4 nuevos casos de Coronavirus en la provincia

Los nuevos casos de Covid-19 son todos oriundos de la localidad santafesina de Villa Ocampo.  Este lunes, se confirmaron 4 nuevos casos de Coronavirus en...

Cambios en el calendario nacional de vacunación

Desde hoy, dejará de aparecer la vacuna Sabín oral, en un paso más por la erradicación de la poliomelitis.  Este lunes 1 de junio el...

Un joven fue condenado a 10 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre de 28 años fue condenado en la capital provincial a la pena de 10 años de prisión por abusar durante dos años...

El escalofriante audio de Michael Jackson antes de morir: “Quieren deshacerse de mi”

El material fue difundido por Anonymous. En él, el cantante norteamericano temía por su vida.  Luego de la reaparición de Anonymous, el ciberactivista mundial que ha...

Más noticias

- Advertisement -