Santa Fe marchó en reclamo de justicia y mayor seguridad

Este miércoles por la tarde, miles de personas se congregaron en Urquiza al 2.200 y luego marcharon por las calles de la ciudad de Santa Fe en reclamo de mayor seguridad y justicia por el crimen de Julio Cabal, ocurrido este martes por la tarde durante un asalto.

Desde allí, marcharon hacia el Ministerio de Seguridad y luego a Casa de Gobierno para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del joven de 29 años.

 

El caso

El martes 17 de septiembre, pasado el mediodía, un delincuente ingresó a la fiambrería ubicada en Urquiza al 2.200, donde Julio Cabal se encontraba trabajando junto a una empleada. Quiso salir en defensa de la mujer y forcejeó con el asaltante, quien efectuó disparos, uno de ellos le dio en el corazón.

Fue trasladado gravemente herido por su propio padre hasta el Hospital Cullen, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia pero, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció a las 16 horas.

La muerte del muchacho conmovió a toda una ciudad, la indignación se apoderó de las redes sociales y las calles. Tal es así que la respuesta de la policía no tardó en llegar, esa misma tarde fue el jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, quien se responsabilizó por lo ocurrido al manifestar que “nos hacemos cargo de la responsabilidad, esto es una falla en la prevención que debemos desempeñar

Un día después, el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, anunció la intervención de la Unidad Regional I por 30 días. El subjefe de la Policía provincial, Carlos Pross estará a cargo de la misma.

En tanto, desde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se ofreció una recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del crimen.