Un buceador tomó detalladas imágenes de una anaconda gigante

n buceador se encontró cara a cara con una anaconda gigante en un río de Brasil y la filmó de cerca, obteniendo unas impactantes imágenes del animal en su hábitat natural. Según el autor, estos reptiles no son criaturas violentas. El río donde la encontró es uno de los pocos lugares donde se las puede grabar.

La grabación puede verse en la web de la agencia NewsFlare, donde se detalla que se realizó a fines de julio pasado, cuando el fotógrafo Bartolomeo Bove, que se encontraba con su amigo Juca Ygarape, se cruzaron con el enorme reptil en las aguas del río Formoso.

En las imágenes puede verse cómo el reptil se acerca a la cámara y la inspecciona antes de alejarse del camarógrafo. Se puede ver al animal con extremo detalle y pueden advertirse de cerca sus ojos, su lengua y la trama de su piel.

“Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares de América del sur donde las anacondas se encuentran en aguas cristalinas, por lo que es posible bucear con ellas”, cuenta Bove en el sitio.
Ads by

“Como se ve en las imágenes, la anaconda nada calmada y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia”, agrega. Y opina: “Su comportamiento destierra el mito de que son criaturas agresivas y violentas que pueden poner en peligro la vida de las personas”.