Un hombre fue imputado por cometer numerosas estafas telefónicas

Un hombre de 36 años fue imputado como autor de 11 estafas telefónicas que realizó a víctimas del centro–norte provincial por un total de 730 mil pesos.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano.

La fiscal Urquiza le atribuyó la autoría del delito de estafas reiteradas, en concurso real entre sí.

Los ilícitos que investigamos fueron cometidos entre junio de 2017 y agosto de este año”, informó la fiscal en la audiencia. Mediante ardides y engaños, el imputado decía que se dedicaba a la actividad ganadera y utilizaba un nombre falso para realizar las maniobras fraudulentas”, agregó.

La fiscal detalló que el hombre investigado decía que vendía ganado, pero lo hacía a sabiendas de que luego de recibir un adelanto de dinero no cumpliría con la entrega de los animales”.

En la audiencia, Urquiza que hasta el momento tenemos relevados 11 hechos delictivos similares que cometió el imputado en perjuicio de 11 personas. En todos ellos la modalidad fue la misma: se contactaba telefónicamente con las víctimas, se presentaba con un nombre falso y decía que tenía urgencia por vender animales vacunos a raíz de que tenía a un familiar internado y con problemas de salud”.

Una vez que había logrado engañar a las víctimas, les indicaba que le hicieran una transferencia bancaria a una cuenta cuya titularidad era del nombre falso que utilizaba para cometer el delito”, precisó. La fiscal aclaró que hubo dos de los 11 hechos, en los que el pago por adelantado se hizo en efectivo, uno de ellos fue en la puerta de una clínica de la ciudad de Santa Fe en la que el imputado dijo tener internada a su madre”.