Video: el periodista impactó fuertemente a los dos agentes de tránsito

El video muestra el momento exacto en el que el conductor atropella a los agentes de tránsito.


Eugenio Veppo chocó a dos agentes de tránsito que realizaban un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle y siguió de largo. 14 horas después del accidente, el joven se entregó a la policía y este lunes declara ante la justicia.

Se difundió el video de las cámaras de seguridad se puede ver cómo Veppo avanza sobre el control del alcoholemia, atropella a los agentes y sigue de largo, sin frenar. Tras el impacto, los dos compañeros que se encontraban dentro de la camioneta de control se bajan del auto sorprendidos para asistir a sus compañeros.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, dijo: “Venía a alta velocidad cambiando de carril y en esa maniobra embistió a los agentes y escapó, siguió su marcha y desapareció“. Y agregó: “Las imágenes confirman lo mismo. Una conducción imprudente violando normas de tránsito“.

Horas más tarde, apreció el auto Volkswagen Passat azul abandonado en los alrededores del Hospital Fernández. Según las fuentes, el vehículo tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante.

El dramático momento en que atropellaron a los agentes de tránsito en Palermo
El Volkswagen Passat azul apareció horas después del accidente abandonado cerca del lugar.

Su abogado, José Luis Ferrari, contó que Veppo “no vio” a los agentes y cuando sintió el golpe del lado del acompañante escapó por miedo. El sospechoso niega que haya estado alcoholizado aunque reconoce que había salido “con su novia y sus amigos”.

¿Quién es el periodista?

Eugenio Veppo es un periodista de 32 años. Actualmente, trabaja como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En el perfil de Facebook de Veppo informa que es de Buenos Aires y estudió en la Universidad del Salvador y en UCES. Entre los trabajos que figuran, fue parte de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros.