A 10 años de la polémica frase de Maradona: “Que la sigan chupando”

El gol de Mario Bolatti le permitió a la Argentina ganarle 1-0 a Uruguay en el estadio Centenario y decretar su clasificación al Mundial de Sudáfrica. Esto ocurrió hace exactamente 10 años, el 14 de octubre de 2009, y estuvo acompañado por el show de Diego Maradona.

El entonces director técnico del combinado nacional protagonizó un gran desahogo luego de la sufrida obtención del boleto tan deseado. Por eso el abrazo entre lágrimas con Carlos Bilardo y los insultos a los periodistas, los enemigos que encontró para llenarse de fuerza y también expulsarla en el momento justo.

“Los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan chupando. Soy banco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando. Les agradezco a mis jugadores y al pueblo argentino. Nada más que a ellos. Los otros, que la sigan chupando”, afirmó en conferencia de prensa.

Y casi de inmediato, cuando Juan Carlos Pasman se disponía a realizar la siguiente pregunta, Maradona lo interrumpió y dejó otra de sus recordadas frases: “Vos también la tenés adentro”.