20 C
Santa Fe
martes, mayo 26, 2020

Advierten que los muelles están en «malas condiciones»

Además

Gustavo Fernández dejó de ser el jefe de la U.R.IX.

Momentáneamente quedó a cargo el subjefe, Dante Trosch. En forma extraoficial pudo saberse que el ministro de Seguridad Marcelo Saín...

Anses amplía su atención de manera virtual

La ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. A partir de este martes ya se podrán gestionar a...

Más de 800 hectáreas consumidas por el fuego sobre Ruta 34 en Selva

El lugar fue localizado a orillas de la Ruta 34 a la altura del kilómetro 450. Un incendio forestal de...

El gremio de trabajadores marítimos (Somu) alertó que la mayoría de los muelles situados en Rosario y toda la región (desde Puerto Gaboto hasta Baradero) «están en malas condiciones».

Según se destacó desde la entidad gremial, en Rosario hay muelles para buques areneros en la zona La Florida, frente a cancha de Rosario Central y en la zona del bajo Ayolas, en zona sur de la ciudad. También hay terminales portuarias en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Granadero Baigorria, entre otras localidades de la zona.

El gremio denunció las «malas condiciones» de estas estructuras tras la desaparición de un mecánico de una arenera en Granadero Baigorria, Daniel Navarro, quien resbaló y cayó al Paraná cuando se trasladaba desde la sede de la firma arenera Yoppolo y Cachiarelli SRL hacia un barco que iba a reparar.

«El compañero Navarro era mecánico y soldador de tierra y no tenía nada que hacer arriba del barco. Para subir tenía que tener permiso de Prefectura», señaló Pablo Ghietti, secretario general del Somu Rosario. Cabe indicar que el cuerpo de la infortunada víctima aún no fue encontrado.

«Los muelles y las pasarelas que están arriba de pilotes para subir a buques areneros están todas en malas condiciones. Esta todo mal», aseguró tajante el secretario general del Somu Rosario, quien anticipó que se harán las denuncias correspondientes por el accidente que sufrió el mecánico.

Por su parte, y ante la pronunciada bajante del río, desde la Asociación Civil de Prácticos del Paraná de la República Argentina ya se advirtió que la navegación se está realizando al límite de las posibilidades de calado. Esa situación hace que los buques deban transitar con extrema precaución y pericia para no sufrir accidentes desde Puerto San Martín río abajo hasta la salida al mar en el punto imaginario frente a Montevideo (recalada).

Prefectura Naval, en tanto, llamó a redoblar la atención en las medidas de seguridad al momento de salir a navegar, especialmente a los dueños de las embarcaciones deportivas.

Últimas noticias

Siniestro vial entre dos autos en barrio María Selva

El accidente se produjo en la intersección de Sarmiento y Pedro de Vega de la ciudad de Santa Fe. La...

Villa Minetti: Autorizan caminatas de esparcimiento y extienden horario para comercios

La Comuna sancionó nueva ordenanza.  La Comuna de Villa Minetti sancionó una nueva ordenanza a través de la cual adhiere a la extensión del aislamiento...

Más detenidos por el cortejo fúnebre con tiros al aire

En el procedimiento incautaron un chaleco balístico y una campera con el escudo de la Policía de Santa Fe. Otras cinco personas fueron detenidas por...

Rompió la cuarentena para ver a su novia y su suegra lo denunció

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía de Río Negro en la localidad del Cuy, luego de que su suegra lo...

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: más de 200.000 niños y niñas fueron beneficiados

El área de Desarrollo Social del gobierno de Santa Fe comenzó esta semana la última etapa de entrega de las tarjetas del Plan Nacional...

Más noticias

- Advertisement -