Buscó a su hermana durante 6 años y la encontró viviendo justo al lado de su casa

Hillary Harris nació en Elmwood, Estados Unidos. Fue adoptada cuando era niña y solo empezó a investigar sobre su familia biológica cuando quedó embarazada, en 2011. Pero años después se llevó una enorme sorpresa al encontrar a su hermana biológica viviendo al lado de su casa.

La mujer, que actualmente vive en Eau Claire, descubrió que tenía una media hermana por parte de su papá, llamada Dawn Johnson. Como su padre ya había fallecido, Hillary se enfocó en buscar a su otra familiar.

Después de varios años, la mujer finalmente la encontró en 2017 por pura casualidad: ese año, su hermana se mudó a la casa que quedaba justo al lado de la de Hillary, de acuerdo a la publicación de BBC.

“Cuando llegaron los nuevos vecinos, en 2017, ni siquiera me presenté, pero mi pequeña hija, Stella, empezó a ir con la vecina. Un día mi esposo me dijo que la había conocido y que se llamaba Dawn. Y después, cuando llegó un paquete para los vecinos, vi que se apellidaban Johnson”, contó Hillary.

La mujer confesó que intuyó que se trataba de su media hermana, pero al principio no le preguntó nada porque estaba llena de nervios. Cuando por fin tomó valor, la llamó por teléfono para averiguar si de verdad se trataba de su familiar.

“Le dije que era su vecina de al lado, le pregunté si había sido la reina de un festival de belleza local en 1983. Me dijo que sí. Finalmente, le pregunté quién era su padre y me dijo que Wayne Clouse, que había muerto en 2010. Estuvimos en silencio por un par de minutos”, recordó Hillary.

Hilary comentó que cuando visitó la casa de Dawn, la estuvo observando detalladamente. “Me di cuenta de que tenía también las manos grandes y el cabello quebrado, como lo tengo yo naturalmente”, afirmó.

Luego Dawn le dijo que tenían el mismo padre biológico. “Cuando descubrí que mi nueva vecina era mi media hermana, a la que nunca había conocido, no sabía si decírselo”, reveló Hillary.

Al día siguiente Dawn le llevó fotos de su padre, al que Hilary no había conocido. “Me trajo también flores y una tarjeta que decía ‘bienvenida hermana, me alegro de haberte conocido’”, recordó.

“Era un sentimiento muy extraño. Estaba asustada. No quería arruinar la vida de nadie. A veces las familias tienen secretos”, agregó sorprendida. La mujer hizo hincapié en lo insólito del episodio: “¡Qué cosa tan extraña que mi hermana se mudara justo a la casa de al lado! Ella quedó en shock, todavía no puedo creerlo”.

Desde ese instante ambas comenzaron a acercarse. Hoy en día, hablan “a diario”, tienen una “buena conexión”. “Las dos nos sentimos muy afortunadas de habernos encontrado”, contó Dawn, quien aseguró que pasan la mayoría de su tiempo juntas.