Hoy imputan al detenido por el femicidio de Ana María Alurralde

La audiencia se llevará a cabo desde las 11.30 en la Sala 7 de los Tribunales santafesinos. El detenido es D.F., quien fue pareja de la víctima los últimos 20 años.

Esta mañana en los Tribunales santafesinos se llevará a cabo la audiencia imputativa al detenido vinculado a la muerte de Ana María Alurralde. Se trata de D.F., marido de la mujer asesinada, quien quedó demorado luego de que los peritajes en la casa de la víctima y su relato inconsistente lo pusieran en el centro de las sospechas.

La audiencia se llevará a cabo a las 11.30 en la sala n.°7 del Subsuelo de los Tribunales locales. El Juez será el Dr. José L. García Troiano, mientras que la acusación será llevarada adelante por la fiscal del MPA Ana L. Gioria; y la defensa técnica a cargo de Betina Dongo, del SPPDP.

Detención y confesión

DF, de 66 años, era la pareja de Ana María Alurralde. Si bien en principio negó ser responsable del crimen al momento de declarar confesó que mató a su mujer a golpes en su casa, luego le puso una bolsa en la cabeza, la cargó en el automóvil, arrojó el cuerpo en un callejón y luego abandonó el automóvil.

Según consigna el portal Reconquista Hoy fue él  quien acompañó a los investigadores y les mostró dónde había arrojado el cuerpo y dónde estaba el vehículo, un VW Gol color gris que está a su nombre. Tenía otros dos vehículos que funcionan como remises, uno de ellos manejado por él, quien continuaba en actividad aunque ya se había jubilado.

Además, a partir de este suceso se recordó un hecho dudoso que nunca aclarado: la anterior esposa del imputado, una profesora  de Educación Física desapareció hace 30 años y nunca más la encontraron. Entonces tenía una bebé de pocos meses. Por esa desaparición nunca hubo ningún detenido.