Comenzó la migración del Hospital Iturraspe al nuevo edificio del nosocomio

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud,inició este sábado a las 7 la migración del hospital Iturraspe hacia el nuevo edificio. El traslado de pacientes se lleva adelante garantizando la continuidad de la atención.

El coordinador de Procesos Hospitalarios, César Pauloni, describió que “tenemos 61 pacientes en el hospital, cuando pensábamos trabajar con una población cercana a 100 pacientes, lo cual es un dato positivo”.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, afirmó que “venimos trabajando hace mucho tiempo para generar consensos y teníamos ya un acuerdo sobre el día de la migración. Somos muy respetuosos de la medida que se presentó. No se dio lugar al amparo, por lo tanto continuamos y seguimos trabajando con todo el proceso de migración que se va a efectivizar a partir de este sábado”.

Todo se desarrolló en el marco de un gran operativo de seguridad. El recorrido de las unidades de emergencia del 107 fue el siguiente: saliendo del viejo Iturraspe por calle Paraguay, tomando luego calle Perón. A la altura de Fray Cayetano Rodríguez ingresan al Metrobús para luego tomar calle Beruti e ingresar por la parte posterior al hospital.