Condenaron a 7 años de prisión al kinesiólogo acusado de abuso sexual

El profesional de 29 años fue encontrado culpable de haber cometido abuso sexual a una chica menor de edad.


Esta mañana se dio a conocer el fallo del debate por el que se juzgó a un kinesiólogo por abusar de una menor de edad en su consultorio durante una sesión del tratamiento que realizaba. El condenado es un hombre de 29 años y lo encontraron culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate, estuvo integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y Jorge Patrizi y resolvieron condenar a Mariano Scali a 7 años de prisión, e inhabilitar de manera perpetua para ejercer la profesión. Sin embargo, el profesional de la salud quedará libre hasta que el fallo quede firme y se fijaron algunas restricciones.

Las fiscales a cargo de la investigación, Yanina Tolosa y Alejandra del Río Ayala, se expresaron conformes con la sentencia a pesar que habían solicitado 10 años de prisión y la prisión preventiva. Esto último fue rechazado, pero las funcionarias que apelarán la decisión del tribunal.

En tanto, el abogado defensor, Sebastián Oroño, confirmó que apelará la condena. En los alegatos finales, Oroño había pedido la absolución de Scali.