Convocan a una marcha frente al hospital de Reconquista para exigir una guardia pediátrica

Los padres de Valentina Ramoa confirmaron la concentración de este viernes 18 de octubre de 2019 a las 14:00 horas frente al Hospital de Reconquista para pedir Guardia Pediátrica las 24 horas.

Valentina tenía 3 años  y falleció el domingo 13 de octubre de 2019. Su padre Mauro Ramoa contó que el hermano de Valentina contrajo un virus, después se contagio toda la familia,  la nena empezó el miércoles pasado con un estado gripal, ellos hicieron todo lo que les dijo la pediatra, el sábado a la tarde la fiebre subía y no la bajában con los medicamentos, la menor empezó a quejarse de un dolor estomacal, fueron a la guardia del hospital Reconquista, esperaron que la atiendan tres horas, “justo había una emergencia”, después de tres horas se fueron al sanatorio, donde le colocaron un medicamento le bajaron la fiebre.

“El sábado a la noche durmió una hora y media, se levantó con dolor de panza, no atendieron en el hospital a las 7 de la mañana, a las 10 ya estaba en pediatría, le diagnosticaron que tenía neumonía grave, se empezó a complicar su estado, los médicos hicieron todo lo que pudieron, pero en dos horas se me fue mi hija,  quiero una guardia pediátrica, capaz si la atendían a mi hija quizás no estaría llorando a mi hija, la tendría viva”, expresó el padre de Valentina Ramoa.

Este viernes 18 de octubre habrá una manifestación frente al Hospital Central de Reconquista y buscan que sea masiva para presionar fuertemente a las autoridades para lograr una guardia pediátrica, que sería la única entre Santa Fe y Resistencia. La manifestación será a las 14.