De Villa Minetti al Mundial Kickboxing Egipto 2020: “Alegría inmensa y doble mérito”

El joven de Villa Minetti Agustín Ardiles (21) y su entrenador Daniel Schiel (47) clasificaron al Mundial Kickboxing Egipto 2020 luego de ganar en el Campeonato Sudamericano de este deporte, disputado recientemente en Pucón, Chile.

La competencia se realizó 3, 4 y 5 de octubre, organizada por la Federación Mundial de Kickboxing.

Agustín ganó la pelea que le tocó disputar en categoría hasta 75 Kg. y así obtuvo el primer puesto.

En tanto que Daniel, en categoría Senior, empató con un rival 13 kilogramos más mayor, y logró clasificar.

De esta manera, ambos accedieron al Mundial del año próximo, lo que significa una enorme posibilidad para los dos en este deporte que practican.

“La idea es ir. Estamos a un año todavía, pero vamos a tratar de conseguir los fondos para poder estar en el Mundial”, destacó Daniel, que es oriundo de la colonia Santa Elena, Santiago del Estero, y se encuentra radicado en Los Juríes, en esa provincia.

El entrenador se desempeña como director de tres escuelas de artes marciales en Tomas Yung, Los Juríes y Villa Minetti, con sus respectivos instructores.

Agregó que “es una alegría inmensa y un doble mérito de ambos, como alumno y como entrenador. Sería la frutilla del postre poder estar los dos en Egipto. Nosotros nos vamos a entrenador como lo venimos haciendo desde siempre, pero sabemos que eso va a depender mucho de lo económico por los costos. Si llegamos hasta acá, sabemos que es por lo que nos preparamos pero también por toda la gente que siempre nos dio una mano”.