Defensa propia: un gendarme mató a 2 ladrones

Para el fiscal que investiga el hecho se trata de un caso de legítima defensa por lo que el conductor permanece en libertad.


Respondió a una solicitud de un viaje en la aplicación Uber. El gendarme estaba de franco y en sus tiempos libres trabajaba como chofer de esa plataforma. Cuatro jóvenes subieron a su vehículo en José C. Paz y comenzaron el trayecto.

En un momento, uno de los pasajeros, apoyó un arma en la cabeza del conductor y, rápido de reflejos, reaccionó: disparó varios tiros y mató a dos de los asaltantes.

Ocurrió anoche en la intersección de las calles Laprida y Naciones Unidas.  El cabo Blas Alfredo Bareiro (31) se movilizaba en su Peugeot 308 cuando, al llegar a esa esquina, uno de los ocupantes lo amenazó con el arma y le dijo que se trataba de un asalto.

Tras forcejear con el delincuente, el gendarme logró salir del auto, sacó su pistola reglamentaria marca Beretta calibre 9 milímetros y efectuó tres disparos. Uno de ellos impactó en uno de los ladrones que intentaba salir del auto y cayó muerto en el asfalto, mientras que otro se desplomó a una cuadra del lugar, mientras huía a pie junto a sus cómplices, que sí se dieron a la fuga.

En tanto, agentes de la comisaría 2da. de José C. Paz acudieron al lugar y hallaron, junto al cadáver del delincuente que estaba tendido al lado del vehículo, un caño de escopeta tipo tumbera.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Ezequiel Hermelo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas, quien caratuló el expediente como “doble homicidio en ocasión de robo”.

Por el momento el fiscal no ordenó la detención del gendarme, ya que consideró que se trató de un caso de legítima defensa.