El dueño de la panadería donde murió Antonella Olmedo solicita viajar a Paraguay

Antonella Olmedo, la joven de 20 años que era empleada de la panadería Colella e Hijos de J. J. Paso y 4 de Enero murió en horas de la mañana de 15 de octubre de 2015, tras agonizar un mes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “José María Cullen”.

Antonella había sufrido graves lesiones cuando por la falta de un tapón un caño de gas provocó una explosión en el local donde trabajaba el domingo 13 de septiembre en la zona sur de la ciudad.

Por el hecho fueron imputadas 4 personas: Nicolás Colella, dueño de la panadería; Martín Wexler, propietario del local; Gustavo Arreguez, quien tenía un maxikiosco lindante a la panadería, y Nadia Sánchez (encargada de la sucursal donde se produjo el siniestro fatal). Todos terminaron imputados por “estrago culposo calificado por el resultado de muerte”.

Los imputados no fueron a prisión, ya que se determinó en el juicio abreviado contra los imputados que terminó en Tribunales. Luego de la audiencia, se les impuso una pena de cumplimiento condicional a 3 de los imputados, mientras que hubo un cuarto que ya había sido sobreseído.

Este viernes 18 de octubre, Federico Baridon, quien representa a María José Lacorte, una de las victimas que sufrió heridas aquel 15 de octubre de 2015 cuando pasaba por el lugar en el momento de la explosión, dijo en Radio EME que “en el día de la fecha me llegó un mail notificándome de una audiencia para el día 24 de octubre, con una copia de un pedido de diligencia de un nuevo abogado de las partes, en este caso, de Nicolás Francisco Colella, pidiendo que se provea lo pedido anteriormente“.

Me presenté en Tribunales y luego de ver todos los legajos y ver las partes que se encuentran divididas, encuentro un pedido donde el señor Colella, condenado por estrago culposo, solicita autorización para ausentarse en el país el día 8 de noviembre de 2019 para ir a Paraguay vía terrrestre“, expresó el abogado Baridon. “Me comuniqué con mi representada, María José Lacorte, y me manifiesta que se opone a esto, es una falta de respeto a las victimas pedir una autirización para salir del país“, continuó.

No expresa los motivos, espero que no tenga que ver con un evento deportivo que será ese día en Asunción“, cerró Baridón.

Cabe destacar que ese día, el 9 de noviembre próximo, Colón jugará la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, ante Independiente del Valle de Ecuador.